Suspiros de chocolate


Dificultad: fácil
Tiempo: 45 minutos

Hoy os traemos la receta que da nombre a nuestro blog: suspiros de chocolate. Los suspiros de chocolate no son sino uno de los nombres que recibe el merengue de chocolate. Su elaboración es muy rápida y sencilla, con el inconveniente de que los suspiros de chocolate deben tomarse rápido y no dejarlos de un día para otro, o se bajarán y quedarán blandos en vez de crujientes.

Ingredientes para una docena de suspiros de chocolate:

  • 2 claras de huevo
  • 20 gramos de cacao en polvo
  • 1/2 taza de azúcar

- Primero, se baten las claras a punto de nieve. Este paso es muy importante hacerlo con paciencia, ya que si no están bien montadas, afectará a la consistencia de los suspiros de chocolate.


- A continuación, se añade el azúcar espolvoreándolo sobre las claras, sin dejar de batir para que no se bajen. Se sigue batiendo para que se mezcle bien.

- Se repite el paso anterior con el cacao en polvo, mezclándolo hasta que quede un color homogéneo.


- Se colocan las claras en una manga pastelera y se hacen montoncitos sobre papel albal en la bandeja de horno. Rápidamente se introducen en el horno precalentado a 200ºC y se hornean durante 30 minutos. Una vez que pase el tiempo de horneado, es recomendable dejarlos reposar en el interior del horno.


Puedes decorarlos una vez hechos espolvoreando sobre los suspiros de chocolate cacao en polvo o virutas de chocolate. Los suspiros de chocolate son ideales para decorar cupcakes, natillas, y toda clase de postres.

Si no sabes que hacer con las yemas sobrantes del huevo, aprovéchalas con nuestra receta de crema pastelera de chocolate con la que podrás hacer un estupendo relleno para tus pasteles.

1 comentarios:

 
  • Suspiros de Chocolate © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Web Hosting , Blogger Templates and WP Themes