Dificultad: media
Tiempo: 1 hora y media
Un año más se acerca Halloween, y aquí os traemos la receta de este año: pastel de calabaza. Un pastel muy suave, jugoso, con un toque de canela perfecto para las cenas y fiestas de Halloween. Sin más preámbulos, os dejamos con la receta:
Ingredientes:
- 500 gr de calabaza (peso una vez escurrida)
- 250 gr de azúcar
- 100 gr mantequilla
- 200 ml de nata líquida
- 4 huevos
- 100 gr de harina
- 1 sobre de levadura en polvo
- Canela
- El primer paso es cortar la calabaza en trozos y ponerla a cocer en una cazuela con agua durante aproximadamente 30 minutos, o hasta que esté blanda. Sacarla y eliminar todo el agua posible. Con la ayuda de una cuchara, separar la carne de la cáscara, sale muy fácilmente. Para eliminar más agua, es recomendable pasar la calabaza por un colador, apretando bien. Se reserva.
- En un bol se baten los huevos. Se van añadiendo en este orden: el azúcar, la nata, la mantequilla fundida, la harina, la levadura, la canela y la calabaza, batiendo bien después de añadir cada ingrediente. La mezcla queda bastante líquida, así que no os preocupéis.
- Se vierte en un molde y se mete en el horno precalentado a 180ºC durante unos 40 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
- Una vez esté tibio se desmolda. Se puede decorar de muchas formas, con azúcar glass, chocolate fundido... En este caso hemos puesto una fina capa de mermelada de manzana casera encima. La manzana también es una fruta de otoño, así que pega muy bien con el postre. Sobre la capa de mermelada hemos espolvoreado fideos de chocolate que dan un sabor muy rico y decoran el bizcocho.
0 comentarios:
Publicar un comentario