Dificultad: fácil.
Tiempo: 20 minutos.
Gracias a esta receta tan sencilla ya no hará falta ir a una panadería para comprar unas palmeras de hojaldre deliciosas. Con unos sencillos pasos y en menos de media hora puedes hacerlas tu mismo en tu casa. Los ingredientes para aproximadamente veinte palmeras son los siguientes:
- Una lámina rectangular de hojaldre
- Azúcar
- En primer lugar hay que extender la lamina de hojaldre y espolvorear azúcar sobre ella. Una vez espolvoreado el azúcar, se pasa suavemente un rodillo por encima, para conseguir así que el azúcar se pegue a la masa.
- En segundo lugar, de la parte más ancha tenemos que doblar los dos extremos hacia el centro de la lámina de hojaldre. Espolvoreamos azúcar de nuevo y volvemos a pasar el rodillo, con la misma finalidad que en el primer paso.
- Después volvemos a hacer el mismo procedimiento, doblamos cada extremo hacia el centro del hojaldre y espolvoreamos azúcar, pasando después el rodillo ligeramente por encima.
- Ponemos la masa de un lado y echamos azúcar de nuevo. Hacemos lo mismo con el otro lado de la masa.
- Una vez realizado los pasos anteriores, se cortan con un cuchillo las palmeras de un centímetro de grosor aproximadamente.
- En una bandejar de horno, colocamos el papel de horno y encima las palmeras cortadas con anterioridad. Se aplastan ligeramente para que crezcan con la forma de la palmera. Hay que colocarlas separadas para que no se peguen unas a otras cuando dentro del horno crezcan.
- Metemos la bandeja en el horno y las horneamos entre 10 y 12 minutos a 180º hasta que veamos que están ligeramente doradas. Las sacamos y les damos la vuelta para volverlas a hornear durante 2 minutos en el horno de nuevo.
- Por último sacamos las palmeras de hojaldre y las dejamos enfriar. Si quedan poco dulces, se pueden espolvorear con más azúcar por encima.
Algunos consejos y recomendaciones a la hora de la preparación de las palmeras de hojaldre es que la masa tiene que ser fresca y no estar congelada. Además si se quiere hacer las palmeras de hojaldre con chocolate, sólo hay que fundir chocolate al microondas y bañar las palmeras en él.
0 comentarios:
Publicar un comentario