Bombones de tres chocolates



Dificultad: difícil
Tiempo: 30 minutos

Hoy traemos esta riquísima y original receta, perfecta para aquellos que disfrutan pasando las horas en la cocina, ya que es una receta un poco laboriosa, pero que da muy buenos resultados. Estos bombones de tres chocolates son ideales como obsequio en una cajita, o simplemente para disfrutarlos con los amigos y la familia de postre.

Ingredientes para 12 bombones:

  • 8 onzas de chocolate negro o chocolate para postres
  • 100 gramos de chocolate con leche
  • 3 onzas de chocolate blanco
  • 100 ml de nata líquida para postres
  • Un molde para bombones, de silicona o plástico. También vale una cubitera de hielos.

- El primer paso es hacer la cobertura de chocolate negro. Para ello, se funden las 8 onzas de chocolate en el microondas o al baño maría. Si se hace al microondas, hay que tener mucho cuidado de que no se queme el chocolate, ya que al ser poca cantidad, con unos 20 segundos es suficiente.

- Una vez el chocolate esté fundido, se vierte una cucharadita en cada molde, y se extiende con un pincel recubriendo todo el fondo. Se introduce en el frigorífico unos 10 minutos para que solidifique, o 5 minutos en el congelador. Hay que taparlo bien con papel film transparente, ya que el chocolate es propenso a coger todos los olores del mismo. Se saca y se repite de nuevo la operación, dándole una segunda capa. Es importante dar al menos dos capas, ya que si no, se corre el riesgo de que los bombones sean demasiado frágiles y se rompan al desmoldarlos. Se vuelve a introducir otros 10 minutos en el microondas.


- Mientras la cobertura se enfría, se puede ir haciendo el relleno de los bombones, que en este caso será un ganache de chocolate con leche. Para ello, en un cazo pequeño se pone a fuego medio la nata, removiendo hasta que rompa a hervir. En ese momento, se retira del fuego y se echa el chocolate, removiendo continuamente hasta que quede una mezcla cremosa y homogénea.


- Se deja templar ligeramente para que espese un poco, y se vierte con ayuda de una cuchara sobre los moldes, encima de la cobertura de chocolate negro. Se rellena casi hasta el borde, ya que luego se recubrirá con más chocolate negro. Se introduce en el frigorífico durante al menos 4 horas, o hasta que quede prácticamente sólido.


- Una vez que el ganaché esté sólido, se vuelve a fundir lo que había sobrado de chocolate negro, y con ello se recubre de nuevo el molde, a modo de tapadera de los bombones. Se vuelve a introducir en el frigorífico para que solidifique.


- Se sacan los bombones y se desmoldan con cuidado. Con un molde de silicona, este proceso es bastante más sencillo.


- Se funde el chocolate blanco y se introduce en una manga pastelera. Si no tienes manga pastelera, una bolsa de plástico de las que se usan para congelar alimentos funciona a la perfección. Tan solo hay que introducir en chocolate en una esquina y cortar un pedacito muy pequeño de la misma para que salga el chocolate. Con la manga pastelera se hacen los adornos en los bombones, a gusto de cada uno. Se vuelven a refrigerar unos 5 minutos y ¡ya están listos para disfrutar!


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
  • Suspiros de Chocolate © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Web Hosting , Blogger Templates and WP Themes