Dificultad: fácil
Tiempo: 1 hora y 20 minutos
Ahora que viene el verano y el calorcito, os traemos está refrescante y saludable receta, perfecta para sobrellevar las tardes de calor sin engordar ni un solo gramo. También es una buena forma de consumir fruta para aquellos reticentes a ella. El alto contenido en agua de la fruta ayuda también a combatir los golpes de calor y la deshidratación.
Ingredientes para 4 raciones:
- 250 gramos de piña al natural
- 300 de mandarinas (o cítrico de temporada)
- Medio limón
- Edulcorante
- Se trocea la piña, retirando el tronco central, más duro. Se pelan las mandarinas, separando los gajos y desechando las pipas. Se exprime el limón.
- En el vaso de la batidora se colocan la piña, las mandarinas y el zumo de limón. Se bate hasta conseguir un puré homogéneo.
- Se cuela y se agrega edulcorante al gusto. Se vierte en un recipiente apto para congelador y se introduce en el mismo hasta que esté cuajado (aproximadamente 1 hora). Cada 20 minutos más o menos se saca y se vuelve a batir hasta dos veces. Cuando esté cuajado se bate una última vez y se sirve en copas.
El proceso de batido es importante para romper los cristales de hielo y así conseguir la textura carácterística del sorbete, en vez de un bloque de hielo.
0 comentarios:
Publicar un comentario