Dificultad: fácil
Tiempo: 40 minutos
En Semana Santa, un postre tradicional son las torrijas. Muchas personas, a pesar de los ricas que están, no las hacen por la cantidad de aceite que llevan. Por eso en esta receta os explicamos como hacer torrijas igual de ricas y mucho más sanas ya que no se utiliza nada de aceite, sino que se hacen en el horno. A continuación los ingredientes para veinte torrijas:
- Una barra de pan (puede ser especial para torrijas o incluso del día anterior)
- 1 litro de leche
- 1 ramita de canela
- La cáscara de un limón
- La cáscara de una naranja
- 4 cucharadas soperas de azúcar
- 2 huevos
- Canela en polvo
- Miel (opcional)
- En primer lugar, se echa en un cazo un litro de leche con cuatro cucharadas colmadas de azúcar, un palito de canela, cascara de limón y naranja, se calienta hasta que se deshaga el azúcar.
- Después en un cuenco se baten dos huevos. El pan se corta en rodajas entre uno o dos centímetros de grosor, se empapan en la leche azucarada y las pasamos por el huevo batido. Cuanto más empapadas estén en la leche, más tiernas y jugosas quedarán, aunque hay que tener cuidado al manipularlas porque pueden romperse.
- Cuando ya estén bien empapadas, se colocan en una bandeja de horno cubierta con papel de albal o encerado.
- Se gratinan ligeramente por los dos lados, con calor arriba y abajo hasta que estén doradas, aproximadamente 10 minutos por un lado y 5 por el otro, a una temperatura de 180ºC.
- Por último, en un plato preparamos una mezcla de azúcar y canela en polvo, rebozamos las torrijas en esta mezcla.
Al servirlas, podemos rociarlas con unas gotas de miel, a gusto del consumidor.
0 comentarios:
Publicar un comentario