Ensalada tropical de piña y pollo


Dificultad: fácil
Tiempo: 30 minutos

Hoy os traemos esta fresquísima ensalada, que tiene además una presentación muy original. Es un plato muy sano y ligero, pero con un sabor exótico y fresco. Además, es muy fácil de hacer.

Ingredientes:

  • Lechuga
  • 1 pechuga de pollo
  • 1 piña
  • 1 manzana
  • Salsa rosa

- En una sartén con un chorrito de aceite, se hace el pollo, cortado en cachitos y salpimentado. Se deja hacer hasta que esté bien dorado.

- Mientras se fríe el pollo, se corta la piña por la mitad, y se vacía. Para ello, se hacen cortes longitudinales, transversales, y a lo largo del perímetro de la piña. Con ayuda de una cuchara se va sacando todo el contenido de la piña, procurando no romper la cáscara, ya que será el cuenco de presentación. El centro se descarta, ya que está duro, y la carne se reserva y se corta en trocitos. Esta es la parte más laboriosa y pesada.


- Se pica la manzana y la lechuga lavada, y se mezcla todo en un bol. Se le añade la piña y el pollo y se remueve bien para mezclar todos los ingredientes.


- A la hora de aliñarla, se puede hacer de forma tradicional, con aceite, sal y vinagre; o añadirle salsa rosa. Sin embargo, ya que la salsa rosa no siempre es de gusto de todos los comensales, recomendamos dejarla sin aliñar y ya una vez servida que cada comensal se la aliñe al gusto. Esta ensalada, sin embargo, va muy bien con salsa rosa, por su carácter tropical.

- Con cuidado se rellena cada cáscara de piña con el contenido del bol. Se cubre la ensalada de piña y pollo con papel film y se conserva  en el frigorífico para servirla bien fresquita.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
  • Suspiros de Chocolate © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Web Hosting , Blogger Templates and WP Themes