Empanadillas rellenas de sobrasada y miel


Dificultad: fácil
Tiempo: 30 minutos
 
Para los amantes de las empanadillas, traemos hoy esta receta que es un buen entrante. Aunque quizás un poco fuertes, debido a la sobrasada, estas empanadillas tienen sin duda un sabor diferente y original que sorprenderá a tus invitados. Además, se hacen al horno, por lo que no necesitan grasa extra ni están fritas, como tradicionalmente se hacen las empanadillas.

Ingredientes:

  • Un paquete de obleas precocinadas de empanadillas
  • 100-150 gramos de sobrasada
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 huevo

- En un bol se mezcla la sobrasada con la miel, hasta que quede una pasta cremosa. Si se hace con la sobrasada a temperatura ambiente, este paso será más sencillo.


- En una bandeja de horno cubierta con papel para horno se extienden las obleas de empanadillas. Se va rellenando en el centro de cada oblea una porción de la crema de sobrasada. En función de como te gusten, más rellenas o menos, puedes echar más o menos cantidad, pero es mejor no utilizar demasiada para que no rebose.


- Se dobla cada empanadilla. Se puede hacer por la mitad, como tradicionalmente se acostumbra, aunque en este caso, lo hemos plegado en forma de bolsita, que le da un toque diferente a la presentación.

- Se pintan las empanadillas con el huevo para que queden doradas, y se introducen en el horno precalentado a 180ºC durante 10-15 minutos aproximadamente. Hay que vigilarlas mucho porque se queman en cuestión de segundos. En cuanto estén doraditas, se sacan del horno para prevenir que se quemen.

Esta receta de empanadillas no necesita aceite, ya que durante el horneado, la sobrasada soltará toda la grasa que le sobra, dándoles a las empanadillas ese color anaranjado tan característico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
  • Suspiros de Chocolate © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Web Hosting , Blogger Templates and WP Themes