Dificultad: fácil
Tiempo: 50 minutos
Este pastel de chocolate es un postre muy rápido y sencillo de hacer, ideal para los desayunos o las meriendas, sobre todo mojado en un rico colacao. El ganache es una especie de crema de chocolate con la que se cubre este pastel, pero que se puede utilizar para rellenar tartas o para cubrir cupcakes y todo tipo de postres.
Ingredientes para 8 personas:
- Ingredientes para el bizcocho:
- 200 gr de harina
- 200 gr de azúcar
- 3 huevos
- 25 gramos de cacao en polvo
- 25 gramos de chocolate para fundir
- 1/2 sobre de levadura en polvo
- 1 pizca de sal
- 75 gramos de mantequilla o margarina
- 240 ml de agua templada
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Ingredientes para el ganache:
- 200 ml de nata para postres
- 200 gr de chocolate para fundir
- Primero se mezcla en un bol grande la harina con el azúcar, el cacao en polvo, la levadura y la sal, hasta que quede todo homogéneo y bien integrado.
- Aparte se mezcla el agua templada con el zumo de limón, la esencia de vainilla y la mantequilla derretida previamente.
- Se une la mezcla seca con la mezcla húmeda y se remueve bien, bien a mano con unas varillas, o, más cómodo y rápido, con la batidora.
- Se vierte la mezcla en un molde previamente engrasado y se introduce en el horno precalentado a 180ºC, horneándola durante unos 40-45 minutos, o hasta que esté bien cocido. Para comprobar, se introduce un cuchillo en el centro, que es lo que más se tarda en cocer. Si el cuchillo sale limpio, está bien cocido.
- Se saca del horno y se deja enfriar.
- Para preparar el ganache, en una cazuela se vierte la nata líquida, calentándola al fuego hasta que hierva. Cuando rompa a hervir, se retira del fuego y se echa el chocolate troceado sobre la nata caliente, removiendo bien hasta que quede una mezcla cremosa y homogénea.
- Se deja enfriar el ganache ligeramente antes de verterlo cuando aún esté líquido sobre el bizcocho. Se deja enfriar el pastel de chocolate en el frigorífico hasta que el ganache endurezca. Sólo entonces podrá desmoldarse.
0 comentarios:
Publicar un comentario