Dificultad: fácil
Tiempo: 30 minutos
Esta deliciosa receta de tomates cherry rellenos es perfecta para ocasiones especiales, ya que es un buen entrante que no lleva mucho trabajo y que tiene muy buena presentación. Al contrario de lo que pueda parecer, vaciar los tomates cherry es sorprendentemente sencillo, por lo que no requiere mucha destreza, aunque sí un poco de paciencia. Además, es una receta muy barata, ya que no necesita ingredientes muy especiales.
Ingredientes para 4 personas:
- 15 tomates cherry
- 150 gramos de queso para untar tipo philadelphia
- Jamón de york o boca de mar
- Perejil
- Sal
- El primer paso es cortar con un cuchillo afilado la tapadera de los tomates cherry,
que se reserva. El cuchillo debe ser afilado para que sea un corte
limpio, que no arranque la piel de los tomates cherry.
-
Con una cuchara, ayudados de un cuchillo para recortar la carne, se va
vaciando con cuidado la carne de cada tomate cherry, con mucho cuidado
de que no se rompa.
- En un recipiente se mezcla el queso con el jamón de york o la boca de mar muy picados y una pizca de sal y perejil. Se añade también la carne que vaciamos del tomate cherry. Se trata de mezclar el tiempo justo para que quede cremoso, ya que si se mezcla demasiado, puede quedar una mezcla demasiado líquida.
- Con una cuchara se va rellenando cuidadosamente cada tomate cherry, generosamente, colocando después encima de cada uno su correspondiente tapadera.
Para esta receta es más vistoso si eliges tomates cherry que tengan todavía sus hojas y rabito. De esta forma, tus tomates cherry rellenos quedarán mucho más originales.
0 comentarios:
Publicar un comentario