Tiempo: 1 hora y media
Este bizcocho de chocolate es perfecto para todo tipo de ocasiones, tanto postres, como desayunos o meriendas. A pesar de ser una receta cuya masa queda muy líquida, lo que parece que va a resultar en un bizcocho mal hecho, finalmente queda delicioso, con una textura muy compacta pero muy jugosa. Una delicia para los paladares más golosos.
Ingredientes para 6 personas:
- 100 gr de chocolate para postres
- 200 ml de leche
- 3 huevos
- 250 gr de azúcar
- 125 gr de margarina
- 150 gr de harina
- 1/2 sobre de levadura en polvo
- 50 gramos de cacao en polvo, o colacao
- Chocolate con leche
- El primer paso es derretir el chocolate con la leche al microondas un minuto, o en una cazuela removiendo a fuego medio. Es importante removerlo bien hasta que quede mezclado de forma homogénea. Tendrá una textura similar a una sopa.
- En un bol, se mezcla la margarina a temperatura ambiente junto con el azúcar y los huevos, hasta que quede una mezcla pastosa, que se pasa a mezclar con el chocolate.
- Se añade a la masa la harina, la levadura y el cacao y se bate todo muy bien.
- Se vierte todo sobre un molde engrasado con más margarina y se introduce al horno previamente precalentado a 160ºC durante unos 45 minutos, o hasta que esté bien cocido.
Para desmoldar, previamente déjalo enfriar durante unos diez minutos. Después desmolda aún en caliente, ya que de esta forma, sale mejor. Déjalo enfriar a temperatura ambiente y luego cúbrelo con film transparente para que no se seque.
0 comentarios:
Publicar un comentario