Dificultad: fácil
Tiempo: 15 minutos
Este pastel de chocolate es una receta exprés para aquellos que quieren algo muy rápido y sencillo de hacer y que ocupa poco tiempo. Al utilizar el microondas en vez de el horno, el tiempo de cocción es mucho menor, y el resultado, sorprendentemente esponjoso y suave.
Ingredientes para 6 personas:
- 125 gr de chocolate para postres
- 125 gr de mantequilla
- 125 gr de azúcar
- 3 cucharadas de leche
- 3 huevos
- 80 gr de harina
- 50 gr de nueces peladas
- 1/2 sobre de levadura
- Mantequilla para el molde
- Primero, se corta el chocolate en trozos y se introduce en un bol con una cucharada de agua. Se derrite el chocolate en el microondas durante 1 minuto y 20 segundos a máxima potencia.
- Una vez derretido, se añade la mantequilla ablandada previamente 15 segundos en el microondas y se mezcla bien. Se le añaden las nueces cortadas en trocitos o picadas con una picadora.
- En otro recipiente se echan los huevos y el azúcar y se bate hasta conseguir una mezcla homogénea. Se añade la leche, la harina y la levadura y se vuelve a batir bien. Una vez batido añadimos esta mezcla al chocolate y volvemos a batir.
- Se vierte la masa del pastel de chocolate en un molde untado con mantequilla y espolvoreado con harina adecuado para el microondas (por ejemplo, uno de cristal) y se cuece durante 6 minutos a máxima potencia, dejando reposar durante 5 minutos más.
- Se saca del microondas el pastel de chocolate, se desmolda y se deja enfriar.
Este pastel de chocolate es ideal para el desayuno o de postre. Si quieres decorarlo, puedes hacerlo con frutos secos como nueces, o con frutas pequeñas, como fresas, uvas o cerezas.
0 comentarios:
Publicar un comentario