Tiempo: 20 minutos
Este es una versión muy fácil del clásico flan, pero que añade como ingredientes extra la leche condensada y las nueces. La primera suaviza muchísimo la textura del flan, aportándole además la dulzura de la leche condensada, mientras que las nueces le dan un sabor diferente al flan. Es muy rápido de hacer y los resultados son espectaculares.
Ingredientes para 6 personas:
- 3 huevos
- 1 bote pequeño de leche condensada (unos 370 gr)
- Leche
- 150 gr de nueces molidas (también se pueden utilizar almendras molidas, coco...)
- Se baten los tres huevos. Se les añade el bote de leche condensada y se vuelve a batir.
- El bote de leche condensada vacío se llena de leche, y se vierte sobre la mezcla anterior, volviéndolo a batir hasta que quede todo homogéneo.
- Se le añaden las nueces molidas y se remueve bien.
- La mezcla de flan se introduce en una flanera caramelizada. Si no tienes flanera, la puedes comprar muy barata en cualquier tienda de todo a cien. También puede servir una cazuela pequeña tapada con papel de albal para que no se meta el agua dentro, lo que arruinaría el flan.
- La flanera se tapa y se mete en la olla exprés con un poco de agua para hacerlo al baño María. Se tapa la olla y se deja cocer entre 5 y 10 minutos. Cuando acabe se deja enfriar y se le da la vuelta para desmoldarlo.
Probablemente con la cocción, todas las nueces se van a la parte superior, formando una capa. De esta forma, al desmoldar el flan, quedará una capa inferior de frutos secos, luego el flan, y finalmente el caramelo por encima.
0 comentarios:
Publicar un comentario