Dificultad: media.
Tiempo: 30 minutos.
Hoy os enseñamos una nueva modalidad de flan, hecho con manzanas y brandy por lo que se consigue un sabor muy diferente al del flan común. Los ingredientes para seis personas son los siguientes:
- 500 gramos de mazanas.
- Cuatro huevos.
- Una taza de leche caliente.
- 150 gramos de azúcar.
- Una cucharada de brandy.
- Un palito de canela.
- Una cucharada de agua.
- Tres cucharadas de azúcar.
- En primer lugar poner en un recipiente de vidrio las tres cucharadas de azúcar con el agua; introducirlo en el microondas y cocinar durante seis minutos o bien hasta conseguir la espesura del caramelo.
- Después pelar las manzanas, descorazonarlas, trocearlas y ponerlas en un recipiente con el azúcar y la canela. Revolver para mezclar todo bien y cocinar la mezcla en el microondas durante seis minutos.
- Mientras se cocina la mezcla anterior, batir los huevos en un cuenco, añadirles la leche caliente y una cucharada de brandy, incorporar las manzanas sin el líquido que sueltan al cocinarlas. Se vuelve a batir y se vierte en el recipiente de vidrio caramelizado.
- Por último cocinar en el microondas durante ocho minutos o bien hasta que esté cuajado. Dejar enfriar antes de desmoldar el flan de mazana al brandy y por último servir.
Si se desea el flan de manzana se puede acompañar con nata montada para que el postre quede más completo y delicioso.
0 comentarios:
Publicar un comentario