La receta de hoy es un plato sabrosísimo y con muy pocas calorías, por lo que es ideal para dietas o simplemente como parte de una alimentación sana y equilibrada. El pollo a la plancha con limón es un plato bastante rápido de hacer, aunque deberás preveerlo con tiempo, ya que requiere un periodo de maceración de al menos una hora.
Ingredientes para cuatro personas:
- 2 pechugas de pollo
- 5 dientes de ajo
- 3 limones
- 1 cucharada de azúcar
- Sal y pimienta
- Primero, se cortan las pechugas de pollo en tiras o trozos pequeños, retirando las partes con grasa y piel. Se cortan dos limones en cuartos a lo largo, y se pela un diente de ajo cortándolo en láminas.
- Se colocan las pechugas de pollo en una fuente y se salpimentan. Se les añade el zumo de un limón, el ajo picado, una cucharada de azúcar y los limones cortados. Se remueve bien para que impregne, y se mete en la nevera al menos una hora, aunque lo puedes dejar macerando desde la noche anterior.
- Una vez macerado, en una sartén con un chorrito de aceite, se añaden cuatro ajos sin pelar y se dejan dorar un par de minutos. Se añaden los trozos de pechuga y se doran a la plancha a fuego medio. Una vez doradas, se retiran del fuego y se deja templar el aceite.
- Se le añade el jugo de la marinada junto a los limones a la pechuga, y se vuelve a poner al fuego unos minutos para que coja todo el sabor.
Para que la pechuga no quede dura, intenta no pasarla demasiado por el fuego, ya que al quedar demasiado hecha, pierde ternura. Es un plato ideal para acompañarlo con una ensalada, e incluso puede servir como guarnición.
0 comentarios:
Publicar un comentario