Dificultad: fácil
Tiempo: 1 hora y 30 minutos
El Plum Cake es un bizcocho de origen inglés, con una característica forma rectangular y normalmente relleno de frutos secos y trozos de fruta. En esta versión del plum cake utilizamos pasas y manzana, dando como resultado un bizcocho esponjoso pero compacto, perfecto para desayunos y meriendas.
Ingredientes:
- 1 manzana
- 70 gr. de pasas
- Ron
- 200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 230 gr. de azúcar
- 3 huevos a temperatura ambiente
- 15 gr. levadura de panadería
- 10 gr. levadura en polvo
- 325 gr. de harina
- El primer paso es pelar y trocear la manzana en trozos muy pequeñitos. Se echan en una sartén con un poquito de aceite y se deja hacer unos cinco minutos a fuego muy bajo, para que se ablanden poco a poco.
- Las pasas se cubren con ron y se dejan macerar mientras hacemos el resto de la receta.
- En un bol, se mezcla la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, con el azúcar, removiendo muy bien hasta que quede cremoso y bien integrado.
- Se añaden los huevos uno a uno, removiendo entre medias. Es importante que los huevos estén a temperatura ambiente, ya que si no, la mezcla se cortará. No pasa nada si se os corta, el bizcocho quedará igualmente rico, y no se notará una vez añadáis la harina, pero queda menos esponjoso.
- Se incorpora la levadura de panadería disuelta en un poco de agua y la levadura en polvo. Se vuelve a remover bien.
- Se añade la harina, poco a poco, como en tres tandas, para que la mezcla la absorba mejor y no queden grumos. Al final tiene que quedar una masa cremosa pero no demasiado espesa.
- Por último, se añaden las pasas y la manzana, todo bien escurrido, y se mezcla para que haya trozos de fruta por todo el plum cake.
- Se vierte en un molde rectangular previamente engrasado, y se introduce en el horno precalentado a 180 ºC durante 55 min. Si pasado este tiempo, al pinchar con el cuchillo, sale manchado, se deja otros cinco o diez minutos hasta que el cuchillo salga limpio.
0 comentarios:
Publicar un comentario