Tortilla de patata


Hoy presentamos la que para mí es una de las recetas más difíciles, pero a la vez, una de las más ricas: la tortilla de patata. La tortilla de patata es un plato típico español, que podemos encontrar en casi todos los bares como pincho, pero lo que mucha gente no sabe, es el trabajo que tiene detrás, ya que es un plato lento de hacer, y muy fácil estropearlo en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, vale la pena intentarlo, ya que los resultados, si está bien hecha, son espectaculares.

Los ingredientes para una tortilla grande de patatas son:
  • 6 patatas
  • De 6 a 8 huevos (siempre más huevo que patata)
  • 1 cebolla
  • Aceite y sal
 
- En una sartén grande y honda se echa abundante aceite y se fríe a fuego lento la cebolla muy picadita y las patatas cortadas en láminas muy finas. Se remueve de vez en cuando con una cuchara de palo para que no se queme. Cuando estén medio hechas, se echa sal. Tarda muchísimo en freír, pero hay que tener paciencia, hacerlas a fuego lento, y procurar que no queden escasas de aceite, 
ya que de otro modo, se quemarán y quedarán crujientes en vez de blandas.

- Una vez que estén blandas, machacarlas con la cuchara de palo, hasta que queden como una papilla. De esta forma, el resultado final será mucho más suave y homogéneo que con los trozos enteros de patata.

- Poner las patatas en un escurridor bajo una cazuela y escurrirlas bien, aplastándolas con una cuchara para eliminar la mayor cantidad de grasa posible.

- Se baten los huevos y se les añade un poquito de sal. Se mezclan los huevos batidos y las patatas en una cazuela y se vuelve a echar en la sartén toda la mezcla con muy poquita aceite, para que no quede grasiento.

- Se cocina a fuego lento para que no se queme. Cuando esté hecha por debajo, se coloca un plato encima de la sartén y se da la vuelta a la tortilla para seguir haciéndola por el otro lado. Hay que tener cuidado en este último paso, ya que tarda poquito en hacerse y si te descuidas se quemará, y todo el trabajo anterior será en vano.

Un buen truco es echar un poquito de levadura en polvo en los huevos batidos, antes de mezclar. Dará un extra de esponjosidad a la tortilla y le quedará una textura muy suave. Buena suerte y, ¡a disfrutar!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
  • Suspiros de Chocolate © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Web Hosting , Blogger Templates and WP Themes