Dificultad: Media
Tiempo: 45 min
Ingredientes para 8 muffins:
- 4 huevos
- 200 ml. de aceite
- 250 gr. de azúcar
- 250 gr. de harina
- 1 yogur natural
- 1/2 sobre de levadura
- 1 limón
- 2 cucharadas de cacao (opcional)
- Relleno: mermelada de arándanos, trocitos de chocolate, trocitos de fruta...
- Fideos de chocolate o similar para adornar
- Mermelada para pegar los fideos.
- Se baten los huevos con el azúcar.
- Se añaden el aceite y el yogur y se vuelve a batir.
- Se añaden la harina y la levadura y se bate otra vez.
- Por último se añade la ralladura de un limón y dos cucharadas de cacao si se le quiere dar un toque extra de sabor, volviendo a batir de nuevo.
- Se untan los moldes para muffins con aceite o mantequilla (los moldes para muffins son más profundos que los moldes de magdalenas normales, por lo que quedan de mayor tamaño)
- Se rellena 1/4 del molde con la masa, se incorpora el relleno elegido y se vuelve a llenar con la masa hasta 3/4 del molde. Es importante no llenar el molde hasta arriba, porque si no, al crecer la masa desbordará y se pegarán unas con otras.
- Se introduce en el horno precalentado a 180-190ºC con calor arriba y abajo durante 30 minutos aproximadamente, o hasta que la masa quede cocida.
- Se unta la parte superior con mermelada y se rocía con los fideos de chocolate para que queden bien pegados y no se caigan.
- Se unta la parte superior con mermelada y se rocía con los fideos de chocolate para que queden bien pegados y no se caigan.
En caliente se desmoldan mejor. Si eliges un relleno tipo mermelada, procura no poner demasiada cantidad, ya que tiende a bajar por el peso y queda acumulada en el fondo. Por el contrario, si pones trocitos de chocolate o fruta, pon bastantes, porque estos suelen quedar repartidos por la masa y le dan un toque delicioso.
0 comentarios:
Publicar un comentario