Ingredientes:
- 125 gr de yogur natural (equivalente a una unidad de yogur)
- 225 gr de harina
- 150 gr de azúcar
- 75 gr de cacao o media barra de chocolate para postres.
- 60 ml de aceite
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura
- Ralladura de 1/2 naranja
- Las yemas se mezclan con el yogur, el azúcar y la levadura.
- Se añade el aceite y se vuelve a mezclar bien.
- Se añade por último la harina y se vuelve a mezclar.
- La mezcla anterior se divide en dos mitades. A una parte de la mezcla se le añade el cacao o el chocolate derretido al microondas con mantequilla. Se mezcla hasta que quede completamente homogéneo. A la otra mitad se le añade la ralladura de media naranja.
- Se baten las claras a punto de nieve y se añaden mitad y mitad a cada porción de masa. Es importante este paso, ya que es mucha la diferencia en cuanto a esponjosidad. También es importante que este último paso se haga mezclando a mano y no con batidora, para conservar las propiedades de las claras a punto de nieve.
- Se unta un molde con mantequilla y se espolvorea con harina; y vamos alternando dentro de él capas de ambas partes de masa, una capa encima de otra. No hay que preocuparse por que quede perfecto, y no hay que mezclarlas, simplemente las vamos dejando al caer. De esta forma se crearán luego en la masa final las ondas típicas del bizcocho mármol.
- Se introduce en el horno precalentado a 180º durante aproximadamente 45 minutos.
El resultado es el que veis en la foto. Tengo que señalar, que el bizcocho de la foto tiene ese color amarillo porque fue hecho con huevos de corral. Con huevos normales, el color será más apagado.
0 comentarios:
Publicar un comentario